jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva movilización por el asesinato de Mariano Ferreyra

Convocamos a una gran movilización política que coloque en el centro de los reclamos el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y para que se llegue hasta el final en la investigación que dé con todas las responsabilidades políticas, hasta José Pedraza y Juan Carlos Fernández de la Unión Ferroviaria

El pueblo argentino debe estar en alerta y movilización. A dos semanas del crimen de Mariano, todavía no hay identificación de sus autores materiales, no se ha citado a declarar como imputados a la cúpula mayor de la Unión Ferroviaria para que dé cuenta de sus responsabilidades políticas, ni se le ha pedido explicaciones a la Policía Federal por la zona liberada y a la Bonaerense por actuar en coordinación y connivencia con un grupo de choque. Las declaraciones de Aníbal Fernández acerca de que la CGT es la columna vertebral del gobierno y del PJ constituyen un encubrimiento, cuando estamos luchando para que los responsables de la Unión Ferroviaria paguen por el crimen. Más aún, cuando hemos tenido nuevos sucesos de patotas, como el de Río Gallegos contra una lista opositora de empleados de comercio y militantes del PO, el atentado a un delegado papelero en Quilmes y a dos listas opositoras en un terciario de Merlo en la Provincia de Buenos Aires.

La nueva marcha por Mariano Ferreyra está convocada para el martes 9 a las 20 hs. en Plaza Independencia.

Se convoca a Conferencia de Prensa para el lunes 8 a las 10 hs. en el Bar del Teatro de la Paz sito en 9 de Julio 162, San Miguel de Tucumán.



Primeros Convocantes en Tucumán:

Partido Obrero, Libres del Sur, CTA Tucumán, CCC, Alde (Derecho), Madres de la Esperanza, Comisión de Familiares de Victimas de la Impunidad, MST, PTS, El Andamio, Comuneros por el Socialismo, Coalición Cívica, Pueblo Unido.


PRONUNCIAMIENTO POR MARIANO FERREYRA

Los convocantes a la gran movilización que exigió justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, nos dirigimos al pueblo argentino y señalamos:

Que con el pasar de los días, las múltiples denuncias sobre la responsabilidad directa de la patota de la Unión Ferroviaria en este crimen han quedado brutalmente confirmadas.

Integrantes de esa patota han sido detenidos. Pero el hilo de las responsabilidades debe ir hasta el final, y llegar hasta la más alta cúpula de la Unión Ferroviaria, en la persona de José Pedraza.

Debe llegar a la Policía Federal, que liberó la zona minutos antes del ataque criminal, y a la Policía Bonaerense, que protegió a integrantes de la patota al punto de violar su jurisdicción.

Debe llegar a los concesionarios ferroviarios, que habilitaron licencias gremiales a pedido de la UF, y para que formaran parte de la patota criminal.

Debe llegar a la red corrupta que integran todos los anteriores junto a la Secretaría de Transporte; a través de esa red, privatizadas y burócratas sindicales se embolsan subsidios millonarios, a costa de la precarización de los trabajadores y de la destrucción del servicio ferroviario.

A pesar del masivo pronunciamiento popular por Mariano, el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes. Asimismo, pretendió equiparar a la movilización obrera con la acción de los asesinos, calificando a los hechos como un “enfrentamiento entre grupos”.

El pueblo argentino, por el contrario, reclama el fin de las patotas sindicales, que recientemente actuaron contra los trabajadores del Hospital Francés, del INDEC, del Casino y del Subte, entre otros casos; por el derecho a la libre organización de la clase obrera; por el fin de la policía de las zonas liberadas; por el fin del trabajo en negro y precario.

Por todo lo anterior, reclamamos:

- el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores;

- Reincorporación de los despedidos y todos los tercerizados a planta permanente en el FFCC Roca;

- Investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos.



Enviar pronunciamientos a: justiciapormariano@gmail.com
.
.