jueves, 4 de noviembre de 2010

El PO cuestionó la intromisión del Gobierno en la CTA

Jueves 4 de Noviembre de 2010 - "Marchamos hacia una fractura", dijo Correa


RENOVACION. El dirigente nacional se refirió al papel de los jóvenes. Foto de LA GACETA / ANTONIO FERRONI


"Si no buscamos una salida diferente a las elecciones separadas, marchamos hacia la división definitiva de la Central de los Trabajadores Argentinos", advirtió Néstor Correa, el referente del Partido Obrero que fue candidato a secretario general a nivel nacional por la Lista 3, en las internas de septiembre pasado de la CTA.

De visita en Tucumán, el dirigente cuestionó que, a raíz de las denuncias cruzadas por irregularidades efectuadas por las listas mayoritarias encabezadas por Hugo Yasky (titular actual) y Pablo Micheli (secretario adjunto), el Gobierno haya prorrogado el mandato de Yasky. Seguirá en el cargo hasta que se defina cómo serán las elecciones en los distritos impugnados; entre ellos, Tucumán.

El representante de la Conadu Histórica afirmó que rechaza "de plano" la medida, al considerarla "una intervención". "Los trabajadores son los que deben decidir el destino de sus organizaciones. Es una intromisión que busca dar continuidad al oficialismo del Gobierno en la CTA", señala.

Correa manifestó que el grupo que representa no participará del nuevo proceso, si las elecciones se hacen por separado, como promueven por su lado los sectores de Yasky y de Micheli: "si cada una de las listas organiza sus comicios, se consolidaría una división, que no es el interés de los trabajadores".

También dijo estar convencido de que hay soluciones alternativas. "Hay que convocar a los compañeros que integran las bases de la CTA a que deliberen en asambleas. Así surgirían delegados regionales que podrían llegar a un congreso nacional. Los mandatos darían un sentido unitario a la Central. Se evitaría la intervención del Estado, que desnaturaliza nuestras organizaciones", opinó.

Correa vino a la provincia para encabezar un acto en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en homenaje al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Allí resaltó el papel crucial que le compete a los jóvenes en "la renovación de los modelos sindicales".

.
.