martes, 27 de julio de 2010

El callejón sin salida de la dirigencia de la CTA

Los sindicatos estatales enrolados en la CTA han decidido prolongar la paz social a cambio de nada

El gobierno anunció que NO va a otorgar ningun aumento a pesar que lo obtenido, a principio de año, ya ha sido devorado por la inflación. No solo eso, la dirigencia estatal de la CTA ha decidido no mover un dedo ante la decisión del gobierno de concretar un nuevo boletazo que se suma a los aumentos pasados del agua y la energía eléctrica.

Esta misma dirigencia, en defensa de la paz social, ha dejado en el más completo aislamiento a la lucha de los Autoconvocados de la Salud, por el salario y la desprecarización, y la de los Jubilados Autoconvocados por el 82% movil.

El Partido Obrero plantea repudiar esta politica de colaboración con el gobierno, que condena a una permanente postergación y deterioro a las condiciones de vida de los trabajadores, y llama a impulsar asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados mandatados para votar medidas de acción por un aumento de salarios del 30%, por el 82% móvil para los jubilados y contra los aumentos del transporte público de pasajeros.

Daniel Blanco
.