sábado, 12 de junio de 2010

Se realizó la Primera Asamblea General del Movimiento Autoconvocado de la Salud

Foto de www.tucumanalas7.com.ar

Texto extraído del Comunicado de Prensa con las Resoluciones de la Asamblea:

Con la presencia de representantes y compañeros de los hospitales del Carmen, Obarrio, Centro de Salud, Avellaneda, de Niños y de Trancas, del Instituto de la Maternidad, de las Áreas Operativas Yerba Buena, Mariano Moreno y Centro, entre otros, que colmaron la sala mayor del Círculo de la Prensa, ayer jueves 10 de junio se realizó la Primera Asamblea General del Movimiento Autoconvocado de la Salud, donde se desarrolló un amplio debate sobre la organización y el plan de lucha de nuestro Movimiento.

La asamblea resolvió:

  • Continuar con la construcción del Movimiento Autoconvocado de la Salud, recalcando que es un movimiento que agrupa a TODOS los trabajadores de la salud de la Provincia en condiciones de igualdad (tanto para profesionales como no profesionales, y centros de atención de la salud tanto públicos como privados, municipales, etc…).
  • Convocar a un Congreso de Delegados, como había propuesto el Hospital del Carmen, sobre la base de 1 delegado cada 50 compañeros, y donde cada voto lo expresa cada delegado allí presente, para la última semana de agosto a fin de clarificar qué delegados son del movimiento y quienes responden a otras instituciones. La misión del Congreso de Delegados será evaluar la situación de ese momento, el plan de lucha, las medidas de organización y la votación del estatuto del Movimiento.
  • Se convoca un Plenario Inter-Hospitalario para el próximo lunes 14 a las 13 hs. en el Instituto de la Maternidad para resolver el Plan de Lucha.
  • Se desconocen todas las resoluciones hechas públicas por el bloque burocrático y divisionista. Sólo vamos a reconocer las resoluciones que emanen de asambleas generales y plenarios inter-hospitalarios con mandatos fundados y delegados reconocidos presentes.
  • Se ratifica la consigna TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS, afirmando el principio de solidaridad entre los trabajadores. En ese sentido se vota el repudio a las medidas adoptadas por el SiProSa y la dirección del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda con respecto al traslado de dos compañeros.
  • Se impulsará la reconstitución de la Coordinadora de Lucha a fin de explorar y ejecutar cursos prácticos de acción.
  • Se resuelve constituir un Fondo de Lucha como así también la salida de un Boletín Informativo del Movimiento y nuestra página Web.
MOVIMIENTO AUTOCONVOCADO DE LA SALUD
San Miguel de Tucumán, Jueves 10 de Junio de 2010.