sábado, 15 de mayo de 2010

Falleció Ada

El jueves 13 falleció Ada Gallo

Ada en una foto del año 1988 frente al local que el Partido Obrero tenía en calle Balcarce 370

Estaba internada en el Hospital Centro de Salud desde hacia unas semanas, esperando ser sometida a una cirugía de alta complejidad.
Ada actualmente no estaba militando, pero sí lo hizo durante muchos años. Había ingresado al Partido durante la última dictadura, cuando era estudiante de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y, desde ese momento entregó la mayor parte de su vida a la militancia revolucionaria. Complicaciones personales, familiares y dolencias varias le jugaron en contra y la empujaron a abandonar transitoriamente la militancia, que luego retomaba. Dirigente partidaria en el sur de la provincia, integró el Comité Provincial durante varios años y participó de Congresos partidarios nacionales.
Un hecho basta para demostrar que sus convicciones seguían enfocadas en la necesidad de construir un partido revolucionario: internada en el hospital le planteó a una amiga, militante del Partido, que asistía para cuidarla, que no se hiciera problema y que viajara a Catamarca a asegurar con otros compañeros de Tucumán la legalidad del Partido Obrero.
Nuestras condolencias a sus hijas gemelas.

Ada, hasta la victoria ¡siempre!


Daniel B. y Luis A.