martes, 11 de mayo de 2010

Asamblea General de la Comunidad Universitaria para elegir un nuevo gobierno

El rector acusa a la vice - La vice acusa al rector:

LOS DOS TIENEN RAZÓN - QUE SE VAYAN TODOS
Asamblea General de la Comunidad Universitaria para elegir un nuevo gobierno

Las gravísimas denuncias de corrupción que se han cruzado la camarilla del actual rector y la de su actual ex vicerrectora, han sacado a la luz pública un régimen de gobierno universitario completamente descompuesto y corrompido.

La renuncia tardía de la vice-rectora (cogobernó durante estos 4 años), y el video de un ofrecimiento “oficial” de coimas a consejeros electos, no hace sino confirmar lo que venimos denunciando desde el comienzo de esta campaña electoral: que ambos grupos de poder se pelean por la caja de La Alumbrera (la que sostiene a ambas camarillas), y que sus intereses son ajenos a los de la comunidad universitaria.

Este régimen, sin embargo, es el que ha venido gobernado la UNT en estos últimos cuatro años, un gobierno que es investigado por su complicidad en una acción de evasión fiscal millonaria de La Alumbrera, según la Justicia Federal.

Como si esto fuera poco, las denuncias de manipulación electoral que ambos sectores se endilgan cuestionan de raíz el ya de por sí antidemocrático sistema electoral de la universidad.

No hace falta aclarar que un proceso electoral tan viciado carece completamente de legitimidad.

La U.N.T. que emergerá de este proceso, cualquiera sea el bando que gane, tendrá un gobierno de camarilla que estará al servicios de la privatización y mercantilización de la educación superior.

En estas condiciones, la única salida democrática en defensa de la universidad es que se suspendan la elección de los decanos perteneciente a ambas camarillas comprometidas con todas estas denuncias y se convoquen a asambleas generales de toda la comunidad universitaria de cada facultad, y que de la misma manera se convoque a una asamblea general de toda la comunidad universitaria de la UNT, y que sobre esas bases auténticamente democrática se elija el gobierno para cada casa de estudio y para la propia UNT.

Llamamos a al movimiento estudiantil, a los docentes y trabajadores no docentes y a los graduados comprometidos con la universidad, a intervenir en esta crisis para imponer:
  • a) Asamblea de la comunidad Universitaria que resuelva la democratización efectiva de nuestra casa de estudios
  • b) La ruptura inmediata del convenio con la principal fuente de contaminación, yde dorrupción de la UNT, la minera Bajo La Alumbrera.
  • c) Apertura de las cuentas universitarias para una investigación independiente paralela a la que efectúe la justicia para determinar el destino de los fondos de las mineras y del presupuesto universitario

Llamamos al conjunto de la comunidad universitaria a AUTOCONVOCARSE y a concurrir el martes 18 de mayo con estas banderas a las puertas de la Asamblea Universitaria para exigir su disolución, para poner en marcha un verdadero proceso de cambio en la UNT.