domingo, 21 de febrero de 2010

Para la reapertura del canje de deuda externa el gobierno ha contratado a uno de los accionistas de los grupos que opera en las Islas Malvinas

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, reflexionó que es sumamente contradictorio que el Gobierno se haya manifestado en contra de la exploración petrolera en Malvinas cuando para la reapertura del canje de deuda externa ha contratado a uno de los accionistas de los grupos que opera en las Islas.

Pitrola aclaró que “se trata del poderoso Banco Barclays” y, posteriormente, acusó al Ejecutivo nacional de “estar vociferando para tener un argumento ante la falta de una política de explotación y recuperación de los recursos del país que están en manos privadas”.

Luego, en tanto, remarcó: “el tema es que hay muchos especialistas que dicen que es improbable que haya petróleo en ese sector y que en cambio habría que explorar la presunta continuidad de la plataforma submarina en la que Brasil ha encontrado”.

“Lo que pasa – indicó después - es que acá no hay inversión en ese punto, porque es una inversión alta y de riesgo, y no se tiene en cuenta que el precio del barril justificaría el gasto a posteriori“.

Y completó: “nos parece que en este tema hay que ir con el cuchillo al hueso, es decir, nacionalizar la banca y los recursos naturales y romper con el capital financiero para poner el país en marcha”.



Publicado en el diario digital de Mar del Plata el retrato de hoy: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=8456