viernes, 26 de febrero de 2010

Marcha y un recital contra la impunidad





Viernes 26 de Febrero de 2010 Descubrirán una placa en Filosofía y Letras


No tendrá ni un minuto de descanso. A diferencia de otras personas que prefieren hacer duelo encerrados en sus casas, Alberto Lebbos recordará hoy a su hija con varias actividades, entre las que se destacan debates sobre la impunidad, una marcha y un recital.

A las 15, el padre de Paulina se reunirá con familiares de víctimas de crímenes de Tucumán, de Santiago del Estero, de Córdoba y de Buenos Aires, entre otras provincias. Este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, donde estudiaba su hija (era alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación). Luego de esta reunión se hará un plenario sobre la impunidad y se descubrirá una placa en homenaje a Paulina en un salón de la Facultad.

A las 18, las actividades se trasladarán a la plaza Independencia. Allí se instalará una radio abierta. "Todo aquel que quiera, podrá expresar su opinión con libertad", explicó Lebbos. La actividad central será una manifestación frente a la Casa de Gobierno a las 20. Luego, a las 21.30, varias bandas de música darán un recital.

En realidad, Lebbos comenzó con las actividades ayer. Por la mañana, se realizó un acto en la plaza Miguel Lillo (Alem al 200), donde en la madrugada del 26 de febrero de 2006 Paulina y su amiga, Virginia Mercado, abordaron un taxi que nunca fue identificado.

Elena Soria, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, manifestó luego del acto: "Mi compromiso comenzó cuando surgió la causa. En ese momento yo era presidente del centro de estudiantes. El tema de la impunidad que hay en el caso tiene que ver con una cuestión de la sociedad. Los estudiantes no pueden estar ajenos a un hecho que quedó impune. Yo sigo participando".

Otro que participó del acto fue el cantante Tony Molteni, del grupo de rock Karma Sudaca. "Nosotros siempre estuvimos en esta lucha por el pedido de Justicia. El caso de Paulina Lebbos fue uno de los más emblemáticos, por la impunidad con que se manejó. Se han tapado un montón de cosas. Hoy parece que la única responsabilidad de que Paulina no esté entre nosotros es de los chicos, que salían hasta tarde. La ley de las 4 am es absurda. En lugar de poner mas seguridad, dijeron "quédense en sus casas a la noche", expresó.





Títulos y foto de Diario El Siglo:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1058/portal_notas/46676-recuerdan-a-paulina-lebbos-a-cuatro-aos-del-crimen