jueves, 1 de octubre de 2009

Olla popular en el Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda

Video extraído de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán. En la nota presentada por Marcelo Cortés y realizada por Carolina Glasberg, Braulio Fanlo delegado del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda y la olla popular instalada por los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en la continuidad de las medidas de lucha y la respuesta del Gobernador José Alperovich quién los acusó de perjudicar a las personas de bajos recursos que concurren a los hospitales.






Los manifestantes siguen hasta el final con sus reclamos salariales.

Foto de Carolina Lescano para primerafuente.com.ar

Los trabajadores de la salud autoconvocados insisten con el pedio al gobierno de que realice una mejora salarial elevando considerablemente la base de cálculos. Sin embargo, las dos partes en conflicto no logran consensuar sobre alguna propuesta y las diferencias se extienden.

Los delegados de varios nosocomios y trabajadores del hospital Nicolás Avellaneda realizaron una olla popular acercando información a los pacientes y vecinos de la pelea sindical que vienen realizando desde abril pasado. También cortaron la avenida siria por unas horas haciendo sentir el malestar con el gobierno. Según los manifestantes la disputa con el Estado local sigue y las medidas de fuerza con restricción en los servicios continuarán hasta que exista un compromiso real y sus planteos sean tomados seriamente.

Los trabajadores entienden que la base de cálculos debe ser mejorada y que los 20 pesos que se había propuesto son insuficiente y que no representan una mejora real. Por eso en varias asambleas generales los manifestantes dejaron entrever que si el gobierno llega a los 50 pesos y otorga otros ítems como la titularización de los trabajadores contratados más la devolución de los días descontados se podría avanzar en el diálogo permanente.

Sin embargo, ayer el ministro de Salud, Pablo Yedlin, volvió a mojar la oreja de los enojados trabajadores diciendo que las protestas ya están politizadas y que primero se tendría que “despolitizar”. Estamos en un cuello de botella cada vez más grande. Hay que despolitizar la protesta, creemos que tenemos que avanzar en el diálogo”, manifestó. A estas declaraciones los manifestantes respondieron minimizándolas y diciendo que reclamar por un mejor salario no tiene nada que ver con la política y que si hay legisladores que respaldan las marchas lo hacen por sentido común.



Publicado en primerafuente.com.ar: http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=53130