miércoles, 30 de septiembre de 2009

Si las luchas de Kraft Terrabusi y de la salud triunfan, ganamos todos

El país esta viviendo dos luchas fundamentales; por los mismos motivos, por los mismos objetivos. La que libran los trabajadores de Kraft Terrabusi y la que libramos los trabajadores de la salud en nuestra provincia. Está en juego la dignidad de los trabajadores.


En el caso de Kraft Terrabusi, una multinacional extranjera de la alimentación, pretenden despedir a más de un centenar de trabajadores y destruir su organización sindical reconocida por los trabajadores. En esa lucha, el Ministerio de Trabajo, la burocracia sindical de los Rodolfo Daer, Hugo Moyano y cía. la declararon zona liberada para que la patronal y los aparatos de represión se ensañaran con los trabajadores que resistían.

Es claro que no se la van a sacar de arriba. La lucha de Kraft Terrabusi ha conmovido a todo el pueblo argentino por eso se movilizan las organizaciones sociales, los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA y otros sectores del movimientos obrero. Todos han percibido que, si ganan los trabajadores:
. pierden las patronales chupasangre que pretenden imponer sus designios a costa de superexplotar a los trabajadores,
. pierden los burócratas de todo pelaje,
. pierde el gobierno que quiere hacer buena letra con los poderosos para poder volver al FMI.

Cambiando los nombres y los actores, la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi, es una lucha similar a la que venimos llevando los trabajadores de la salud. Aquí en Tucumán, el gobierno en lugar de damos solución a los reclamos elementales que hemos realizado nos ha tirado todo el andamiaje del estado, decretando la ilegalidad, levantando sumarios, descontando los sueldos, usando a las patotas y a los aparatos represivos, por ahora para intimidar.

Quieren impedir el triunfo de una lucha ejemplar, que le movería el piso a los "Moyanos" locales, para quienes el conflicto de la salud les es ajeno, como si el destino de la salud pública pudiera ser ajeno al interés de algún trabajador.

Desde TRIBUNA DE SALUD, llamamos al pueblo de Tucumán a autoconcocarse para redoblar las acciones de solidaridad con una lucha que es y debe ser de todo el pueblo.

Llamamos a todo el pueblo a sumarse a las marchas, a los piquetes, a las ollas populares y todas las acciones que resuelvan los trabajadores autoconvocados de la salud, a rodear de solidaridad la lucha para protegerla del accionar de las patotas y la represión, en definitiva para darle el apoyo y el aliento que le niegan los burócratas de los sindicatos. Es lo que falta para triunfar.

TRIBUNA DE SALUD

(Trabajadores Autoconvocados del PARTIDO OBRERO e independientes)