miércoles, 16 de septiembre de 2009

Por una coordinadora autoconvocada de todo el pueblo, para ganar

Texto de la declaración repartida por Tribuna de Salud en la movilización de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en Plaza Independencia el miércoles 16 de Septiembre de 2009.


Por una coordinadora autoconvocada de todo el pueblo, para ganar


Quedó archidemostrado que la mediación de la iglesia no sirvió para nada y que el pedido que realizó el obispo Villalba, de levantamiento de las medidas de fuerza, solo hubiera servido para enfriar la lucha, pués el gobierno, en una nueva y abierta provocación, volvió a ofrecer lo que ya había ofrecido: NADA

El interrogante que surge a partir de ahora es, ¿Qué hacer?

La lucha se mantiene más fuerte que nunca, todas las semanas se integran nuevos sectores, las asambleas generales siguen funcionando como instancia de soberanía y democracia en la lucha. Los embates de los directores de hospitales y de bandas de pobres compradas, no le han dado resultado.

El gobierno esta pagando un enorme costo político porque quiere demostrar a los poderosos, para 1os cuales gobierna, de que es capaz de imponer su autoridad y disciplinar el conflicto. Así lo hizo con situaciones anteriores, pero para ello contó con la colaboración de los burócratas sindicales que entregaron cada una de las luchas. Ahora el gobierno se ha encontrado con un mecanismo donde son las bases y las representaciones de esas bases las que deciden y así se le ha venido abajo cada zancadilla, cada mediación tramposa.

Por lo tanto, la lucha no solo debe proseguir, sino que se debe profundizar y extender. El reclamo a la CGT y a la CTA para que convoquen a un paro activo para el 23 de septiembre en oportunidad en que la FESPROSA ha convocado a un paro nacional de la salud, es un último plazo que se le debe dar a esa dirigencia complaciente para apoyar la lucha de los Autoconvocados de la Salud, luego deberán ser sistemáticamente repudiados y se deberá llamar a las bases de esos sindicatos para que también se autoconvoquen y se coordinen con nosotros.

El Movimiento de Lucha Autoconvocado de la Salud ya tiene la suficiente autoridad y experiencia como para convocar a un plenario de organizaciones autoconvocadas y de lucha de los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, los artistas y trabajadores de la cultura, las organizaciones sociales, etc. para conformar una gran coordinadora de apoyo que vote un plan de acciones que contribuyan efectivamente a alcanzar la victoria.


TRIBUNA DE SALUD
Trabajadores de la salud del PARTIDO OBRERO e independientes