miércoles, 30 de septiembre de 2009

En Tucumán el Partido Obrero fué la única expresión política que declaró haber perdido dinero en los comicios

Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Son cinco las agrupaciones que aún no revelaron cuánto dinero gastaron por las elecciones. Izquierda Unida, el Partido de la Independencia y Pueblo Unido declararon ante la Justicia que sus cuentas arrojan superávit.

Pese a no haber obtenido ninguna banca en el Congreso, algunos partidos podrían concluir que las elecciones del 28 de junio fueron un buen negocio, ya que obtuvieron sensibles ganancias en sus arcas. Al menos, son los datos que reconocieron oficialmente en los balances presentados ante la Justicia Electoral Federal, en cumplimiento de los plazos legales.

En el otro extremo se ubicó el Partido Obrero (PO), que fue la única expresión política que declaró haber perdido dinero en los comicios. De fondos propios, debió aportar $ 3.176 para que las cuentas le cierren y no tener deudas. Los ingresos, provenientes de fondos públicos, fueron de $ 38.624; y los gastos, de $ 41.800.

Las agrupaciones que podrían perder su personería política por no haber conseguido el mínimo de votos del 2% del padrón en dos comicios consecutivos (Partido Obrero, Partido Humanista, de los Trabajadores Socialistas, Voluntad Objetiva de Servir y Acción Provinciana) están al día con sus papeles.


Fondos de campaña
$ 1.000.190 declaró el Frente para la Victoria, y los dispuso en su totalidad.
$ 519.467 fueron los ingresos y egresos del Acuerdo Cívico y Social.
$ 38.624 fueron los ingresos del Partido Obrero, pero erogó $ 3.176 más.