martes, 22 de septiembre de 2009

El gobierno le hace mal a la salud de todos los tucumanos

Con huelgas, marchas, carpas y piquetes,
y una lucha de todo el pueblo
vamos a ganar


La oferta del gobierno hasta ahora ha sido el ninguneo y una sistemática política de provocaciones contra los trabajadores autoconvocados de la salud.

Mientras plantea que se debe conservar el dialogo y la negociación, ha iniciado una demanda judicial por abandono de persona sin ninguna prueba, está enviando grupos pagados a los hospitales a hostilizar a los trabajadores en lucha, se han generalizado los mensajes con amenazas, los descuentos y el ministro de salud no tuvo vergüenza de salir en la foto abrazado con René Ramírez de ATSA.

El gobierno quiere desgastar y rendir al movimiento autoconvocado. Por eso no hace ninguna oferta, por eso mismo no hay lugar para que el movimiento de lucha realice una contraoferta, pues sería un contrasentido.

El gobierno procura presentarse como monolítico, pero es quien está sufriendo un enorme desgaste como lo refleja que la lucha de salud, con sus ollas populares, mesas de agitación, marchas y la huelga, reúne cada vez más adhesiones.


Un gobierno que hace abandono del pueblo

Los datos dan cuentan que más de 20.000 chicos se encuentran desnutridos. El gobierno respondió que esos chicos están contenidos porque les otorga una asistencia de 50 pesos. Un chiste macabro.

Ahora, ha salido a luz que Minera La Alumbrera encubre su política contaminadora en valores modificados por el SIPROSA, precisamente para que la contaminación figura como una actividad no contaminante. Ya hay denuncias de que funciona una asociación ilícita entre las mineras y el gobierno.

Un gobierno que promueve el trabajo en negro y precario, que incumple con el 82% y la movilidad, que desconoce el trabajo insalubre, que promueve la contaminación, es un gobierno que hace abandono del pueblo trabajador para favorecer a un puñado de ricachones y a los privilegios de los funcionarios.


Organicemos una lucha de todo el pueblo

En las grandes luchas se juegan el destino de las grandes causas, y es lo que está ocurriendo en la actual lucha. Está en juego el destino de miles de trabajadores y de la salud pública y por consecuencia de la salud del conjunto de la población carenciada.

Si la lucha no ha triunfado hasta el momento se debe a la pasividad cómplice con el gobierno de la CGT y de la que se proclama central alternativa, la CTA, que en 5 meses han sido incapaces de convocar a un paro activo solidario.

No se puede esperar que la dirigencia complaciente se decida. El movimiento de lucha autoconvocado ya tiene la suficiente autoridad como para formular una autoconvocatoria provincial, a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, los desocupados, los artistas y trabajadores de la cultura, para formar una gran coordinadora de lucha, en primer lugar por el triunfo de la lucha de la salud, y en segundo lugar por el triunfo de todos los reclamos populares.

Esta iniciativa permitiría encarar una lucha de conjunto, extendiendo y multiplicando las iniciativas de lucha, lo que le daría mayor fuerza a los reclamos haciéndolos irresistibles y por lo tanto abriendo paso a su conquista.


TRIBUNA DE SALUD
Trabajadores de la Salud del PARTIDO OBRERO e independientes