martes, 4 de agosto de 2009

“Las mujeres decimos BASTA y nos organizamos por nuestros derechos”

CICLO DE CINE-DEBATE

“Las mujeres decimos BASTA
y nos organizamos por nuestros derechos”


Jueves 6/08: “Tráfico Humano
Descripción de la película:
Una joven madre soltera de Praga se enamora de un atractico extraño mientras trabaja de camarera. Una adolescente acude a un casting para modelos en Ucrania. En Filipinas, una niña americana de 12 años es atraída por un joven que vende brazaletes y demás bisutería. ¿Qué tienen en común estas tres mujeres? Han sido incorporadas a una red internacional de tráfico de mujeres dirigida por criminales sin piedad.

Jueves 13/08: “Si las paredes hablaran I
Descripción de la película:
Este combativo telefime reúne tres historias sobre la problemática del aborto ambientadas en distintas épocas. En el primer corto, una enfermera solitaria y dolida busca la manera de hacerse un aborto en la conservadora sociedad de los '50. En el segundo (ambientado en los '70), una madre madura que está pensando volver a estudiar se descubre embarazada. Y en el tercero, una chica de los '90 llega a una clínica abortiva con un cheque de su amante casado y descubre que la cosa no es tan fácil. Un título interesante, algo manipulador -la posición de las realizadoras sobre el tema es fácil de adivinar- pero que jamás cae en el panfleto puro y duro. Las actuaciones son de primer nivel.

Jueves 20/08: “Ciudad del silencio
Descripción de la película:
Lauren Adrian (Jennifer Lopez) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las 'maquiladoras', unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez.

Jueves 27/08: “La guerra en el condado de Harlan
Descripción de la película:
Una decidida mujer de Kentucky, cuyo marido, minero, ha sido asesinado en una cueva, consigue convencer a todos los mineros del condado de Harlan para una larga y muy violenta huelga.

Jueves 2/09: “María Llena eres de gracia
Descripción de la película:
María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas. María un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Lucy ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedores. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago.


Todos los jueves a las 20 hs.

Combate de Las Piedras 839 - San Miguel de Tucumán

(local del Partido Obrero)


Organiza