miércoles, 12 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA


ADIUNT y CONADU Histórica reiteraron el reclamo de respeto a la Tutela Sindical de la Prof. Marta Ponce
(Delegada gremial de la Fac. de Artes)


El pasado martes 11 de agosto, los dirigentes de ADIUNT y la Sec. Gral. de la CONADU Histórica , Lic. Claudia Baigorria, reiteraron el reclamo de que se respete la Tutela Sindical de la Prof. Marta Ponce, quien como Delegada gremial de la Facultad de Artes, se encuentra protegida en su situación laboral por la Ley de Asociaciones Sindicales (nº 23.551), por las normas de la Constitución Nacional, y por diversos tratados internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

Al respecto, ADIUNT y CONADU Histórica mantuvieron reuniones con miembros del Honorable Consejo Superior, y con autoridades de la UNT, en función de aclarar todas las inquietudes y dudas existentes acerca de los alcances de la Tutela Sindical. En ese sentido, se clarificó que cualquier norma o decisión que atente contra el derecho laboral que tienen los docentes que realizan gestión gremial, sería también un atropello al conjunto de la docencia, que elige democráticamente a sus representantes en elecciones. Por ello, el reclamo que tanto ADIUNT como CONADU Histórica realizan por los fueros gremiales que le corresponden a la Prof. Marta Ponce como Delegada de la Fac. de Artes, no es un reclamo por un derecho individual, sino que se vincula con la defensa de un derecho colectivo de la docencia.

En dichas reuniones, los dirigentes gremiales reiteraron también el reclamo de que se respete lo acordado en Paritarias Docentes Locales, para terminar de una vez por todas con la situación de inestabilidad laboral que sufren cientos de docentes que, al término de su designación y habiendo ingresado por concurso, quedan en situación de interinos por un tiempo muy prolongado.
Por último, estos reclamos formarán parte del Plan de Lucha que la CONADU Histórica va a debatir y resolver en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires los días 13 y 14 de agosto.








Video extraído de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán. En la nota presentada por Marcelo Cortés y realizada por Carolina Glasberg, Walter Díaz, Marta Ponce y Claudia Baigorria y el reclamo de ADIUNT y la CONADU H.