sábado, 13 de junio de 2009

TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS
QUE SE RESPETE LA ESTABILIDAD LABORAL
DE LA PROFESORA MARTA PONCE
(Delegada de la Facultad de Artes en ADIUNT)


El Consejo Superior votó por mayoría en su última sesión no hacer lugar a la impugnación presentada por nuestra Delegada gremial en la Facultad de Artes, Profesora Marta Ponce, del concurso que la perjudicó el año pasado, el que oportunamente caracterizamos como injusto y sospechado de irregularidades.

Por ello, desde ADIUNT exigimos el RESPETO A LOS FUEROS GREMIALES Y LA INALTERABILIDAD DE LA SITUACIÓN LABORAL DE LA PROFESORA MARTA PONCE.

Entendemos que cualquier intento de modificar la relación de dependencia de la Profesora Marta Ponce lisa y llanamente constituiría una flagrante violación a los preceptos constitucionales elementales, a la legislación laboral vigente y a los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (Leyes supranacionales) que revisten jerarquía constitucional.

Reclamamos al Sr. Rector y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán que de inmediato arbitren los mecanismos pertinentes para garantizar el respeto a la TUTELA SINDICAL de la Profesora Marta Ponce, manteniendo su situación de revista.