lunes, 8 de junio de 2009

La oposición advierte sobre un fraude en los comicios

Los postulantes de distintas fuerzas consultados por EL SIGLO vaticinaron que el oficialismo apelará a maniobras desleales para imponerse en las urnas.

Si bien nunca tuvieron confirmación judicial, por lo menos en Tucumán, las denuncias de la oposición sobre supuestos fraudes electorales orquestados por el oficialismo se convirtieron en una constante durante los últimos tiempos.

Este año no será la excepción y, a 20 días de los comicios legislativos nacionales, los dirigentes de distintas fuerzas consultados por EL SIGLO ya advierten sobre la posibilidad de que el Frente para la Victoria apele a prácticas desleales para imponerse en las urnas.


Temores de izquierda

El candidato a diputado por el Partido Obrero, Daniel Blanco, coincidió en que "en todas las últimas elecciones hubo fraude electoral”.
El dirigente de izquierda reforzó su apreciación señalando que "cuando regía la Ley de Lemas, la normativa electoral ya legalizaba el fraude; y desde se cambió por la norma de las llamadas colectoras, también, porque la lista madre del oficialismo y sus partidos satélites pueden llegar a contar con 20 fiscales y los opoitores que van en soledad uno solo, lo cual permite la manipulación del escrutinio", acotó.
Además, agregó que "la experiencia de las últimas elecciones indica que donde no hay fiscales de la oposición, esos partidos pierden un promedio del 30 por ciento de los votos que obtienen en otras mesas donde sí los tienen".
Blanco vaticinó que el próximo 28 de junio "con el aparato del Estado en manos del oficialismo, los recursos del pueblo serán utilizados no solo para comprar voluntados, sino lo que es más grave, para coartar a las autoridades de mesa y a la propia policía, como el PO comprobó y denunció en las últimas elecciones.
Lamentablemente creemos que habrá fraude en estas elecciones, porque siguen estando presente todos los factores que lo hicieron posible en el pasado", pronosticó.


Publicado en Diario El Siglo: http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/803/portal_notas/35234-la-oposicin-advierte-sobre-un-fraude-en-los-comicios