miércoles, 10 de junio de 2009

ACTO PÚBLICO en defensa de la Anses y por el 82% móvil

Jueves 11, a las 10.30 horas en Córdoba y 25 de Mayo
ACTO PÚBLICO en defensa de la Anses y por el 82% móvil


El pasado lunes 1º de junio se declaró en bancarrota la empresa industrial más importante del mundo: la General Motors. Al día siguiente, la filial argentina de la GM declaró que iba a seguir funcionando sin problemas. A las horas se supo que el Gobierno Nacional le había entregado un subsidio de 270 millones de pesos con dinero de la ANSES, o sea con dinero de los trabajadores.

¡El gobierno nacional rescata a las multinacionales con dinero de los trabajadores cuando estas grandes empresas no vacilan, ante la crisis, en despedir, suspender, congelar salarios y cometer todo tipo de atropellos a los trabajadores!

Días después surgió la declaración de Elisa Carrió quien señaló que no se podía criticar esta medida del gobierno nacional. Carrió se mostró más kirchnerista que el propio Kirchner a la hora de rescatar a los grandes capitales quebrados con fondos de los trabajadores.

En este momento la mitad de los fondos de la Anses han sido retirados por el gobierno para rescatar bonos públicos, para pagar la deuda, para subsidiar a otras grandes empresas.

Vamos al vaciamiento completo de los fondos. Esto explica que el gobierno no cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Badaro, por el cual debía pagar las deudas a los jubilados por el incumpliendo en el pago del 82%.

Debemos poner fin al saqueo de los fondos de los trabajadores. Si hay una crisis que la paguen sus responsables. Recuperemos la Anses con la lucha de todos los trabajadores y jubilados, así podremos imponer el cumplimiento del 82% móvil.