martes, 26 de mayo de 2009

La directiva de ATEP violó la resolucion del Congreso

"La Comisión Directiva de ATEP ha violentado la resolución del congreso del gremio que era parar el miércoles", sostuvieron los congresales opositores de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales ATEP, Diego Toscano y Doli Gutierrez Falcón.

"El congreso había votado el paro y solo faltaba definir la modalidad, incluso ATEP había publicado su posicion en los medios adhiriendo al paro, pero César Zelarayan ha resuelto levantar todo y boicotear el paro nacional de la CTA, su adhesión es apenas testimonial", agregaron.

"Ante la amenaza de Alperovich de descontar el día, los dirigentes gremiales de ATEP y APEM se comportan como corderitos y acatan lo que quiere el patrón, o sea nada de paros, es una vergüenza", señalaron los dirigentes, que van a pedir informes urgente de esta conducta anti estatutaria.

Los congresales de la Lista Multicolor de ATEP sostienen la necesidad de reabrir la discusión salarial y de impulsar un plan de lucha de conjunto por un nuevo aumento "queremos un paro de las dos centrales sindicales para frenar los despidos en el país, que ya van 250.000 y para conquistar aumentos salariales" finalizaron

Video extraído de División Noticias, informativo de Canal 8 de Tucumán. En la nota Diego Toscano y la postura de los Congresales opositores a la directiva de ATEP.