martes, 12 de mayo de 2009

La campaña en ebullición: mandobles por derecha y por izquierda

Pocas horas después de la presentación de las listas de candidatos, la campaña electoral tucumana ya hizo subir la temperatura política: el legislador Ricardo Bussi acusó de “candidata rentada” a la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales - hoy aliada de Juri-; el ex Vice Julio Díaz Lozano, candidato del Partido Laborista, denunció también la presión de la billetera y Daniel Blanco (PO) descalificó a otros sectores de izquierda.

. . . . . . . A su vez el primer candidato a diputado por el Partido Obrero, Daniel Blanco, dijo que esta elección servirá también para posicionar a las distintas expresiones que se ofrecen como alternativas “de izquierda” aunque descalificó las que representan Libres del Sur, ex aliados del alperovichismo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores por haber estado en la misma trinchera con los sectores de la oligarquía en la discusión entre el Gobierno y el Campo. La unidad de Fernando Juri con otros sectores no es otra cosa que un rejunte, dijo Blanco, quien sostuvo que ese tipo de construcción política no es compartida por el PO. Para ese sector los comicios del 28 de Junio serán una interna abierta de la izquierda en la provincia.


Publicado en EstoesTucumán.com.ar: http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2009/05/11/la-campana-en-ebullicion-mandobles-por-derecha-y-por-izquierda/#more-1238