miércoles, 6 de mayo de 2009

El Partido Obrero presentó sus candidatos y su plataforma

La Conferencia Provincial del Partido Obrero consagró a Daniel Blanco para encabezar la lista de Diputados Nacionales y a Martín Correa como candidato a Senador Nacional. Serán acompañados en la lista de Diputados por Alejandra del Castillo, José Kobak y Carina Costilla, y para Senadores la nòmina se completa con Mercedes “Mecha” Aguilar.




De izquierda a derecha Martìn Correa. Daniel Blanco, Alejandra del Castillo, Mercedes Aguilar y Josè Kobak.


Destacaron que "los capitalistas, a través de despidos y suspensiones y postergaciones salariales, descargan la crisis sobre los trabajadores. Es lo que ocurre con los trabajadores del citrus y los azucareros, a los que se quiere condenar a salarios que no llegan a cubrir los niveles de pobreza".
Plantearon en tal sentido que "el PO lucha por la prohibición de los despidos y suspensiones, por la aplicación del reparto de las horas de trabajo sin reducción de los salarios, por la estatización bajo control obrero, de toda empresa que cierre, por la reapertura de las paritarias, por el aumento como mínimo de un 30% de los salarios y jubilaciones".

Denunciaron que "tanto el gobierno nacional como el provincial usan los dineros públicos, vaciando a los fondos de la Anses para rescatar a los grandes capitales, cuando lo que corresponde es el rescate social de los que viven de su propio trabajo".

Plantearon que "la epidemia del dengue, o la de bronquiolitis, han sacado a luz la enorme miseria, los negociados con la basura, la postergación salarial y precarización laboral a la que se condena a los trabajadores y profesionales de la salud", ante lo cual plantearon la necesidad de "triplicar los presupuestos destinado a la salud y educación, la elevación de los salarios y el equipamiento de los centros de atención".

Finalmente, señalaron que "el Partido Obrero va a destacar que la crisis la deben pagar los capitalistas y sus representantes políticos y que va a realizar una intensa campaña para que los trabajadores y el pueblo tomen conciencia y se organicen para ello".