domingo, 24 de mayo de 2009

El Partido Obrero llama a aprender del Cordobazo

ELECCIONES 2009

El Partido Obrero llama a aprender del Cordobazo

La fuerza realizó una charla en Filosofía y Letras.

El Partido Obrero (PO) organizó una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, que congregó a 70 personas. La actividad sirvió para conmemorar el Cordobazo, hecho del cual se cumplirán 40 años el viernes. Junto al candidato a senador Daniel Blanco participó el historiador Luis Bonano, ex decano de esa facultad.

En las exposiciones se definió el Cordobazo como la irrupción más importante de la clase obrera argentina en la vida política, en unión con el movimiento estudiantil y otros sectores populares.

Bonano destacó los hechos que precipitaron la rebelión y su relación con la caída del gobierno militar de Juan Carlos Onganía.

Blanco, por su parte, señaló: “el Cordobazo inició la expulsión de la burocracia sindical y surgieron nuevas formas de representación obrera. También planteó la necesidad de construir una alternativa independiente, de los trabajadores”. El ex convencional constituyente remarcó, además, la importancia de aprender del Cordobazo para afrontar la crisis y evitar que la paguen los trabajadores.