martes, 17 de febrero de 2009

Propuesta en Tucumán del Partido Obrero al Plenario de Organizaciones Contra el Tarifazo

Propuesta del Partido Obrero
al Plenario de Organizaciones Contra el Tarifazo


El tarifazo de la luz y los otros que se están anunciando para los demás servicios muestran que el gobierno nacional y el provincial procuran salvar las cuentas de las empresas hundiendo el poder adquisitivo de los que viven de su propio trabajo.

De la misma manera tanto el gobierno nacional como el provincial toleran la política de despidos, suspensiones y ataques a las conquistas de los trabajadores.

Ahora pretenden, con el argumento de que hay que defender las fuentes de trabajo que no se reclamen aumentos de salarios.
Pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos las consecuencias de la crisis y que sacrifiquemos nuestras familias a vivir en la pobreza.

Pero esto no les alcanza. Tendremos nuevos aumentos de tarifas, porque el gobierno necesita el dinero que hasta ahora iba destinado a subsidiar a las empresas de servicios para el pago de la deuda externa.

Ahora el gobierno provincial esta maniobrando frente a la ola de protestas invitando a pagar en cuotas, o con la tarifa vieja y a esperar una "reconsideración" de las empresas, pretende que se enfríen los ánimos, así, en un mes, el tarifazo será un hecho consumado.

Por todo esto, desde el Partido Obrero llamamos a enfrentar estos atropellos profundizando el actual curso de lucha.

Están dadas las condiciones para organizar un paro activo provincial contra los tarifazos, contra los despidos y suspensiones, para que se repartan las horas de trabajo sin afectar los salarios, para defender los salarios y jubilaciones, en definitiva para que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas.

Llamamos, como corresponde, a que la CGT y los sindicatos impulsen la realización de asambleas en los lugares de trabajo y de plenarios de delegados para organizar el paro provincial y las acciones de movilización.

Tucumán, 16-02-2009


PARTIDO OBRERO
Combate de Las Piedras 839
San Miguel de Tucumán