miércoles, 4 de febrero de 2009

El teatro de La Paz les cerró las puertas a las bandas de rock

Un directivo de la sala admitió que los organismos del Estado son menos estrictos con otro tipo de espectáculos, y habló de discriminación.


Las bandas tucumanas de rock tuvieron siempre problemas para conseguir dónde tocar, y a partir de la tragedia de Cromagnon la situación empeoró a pesar de los esfuerzos de los músicos por conseguir dónde encontrarse con su público. Durante 2008 quedaron muy pocos locales donde se pudieran juntar estos extraños de pelo largo. El Teatro de La Paz se convirtió el año pasado en un espacio clave para el desarrollo de la movida, pero ya no se escuchará rock allí.


“Hay un prejuicio social establecido”
Las agrupaciones locales de músicos creen que es una buena oportunidad para discutir a fondo el problema y alcanzar soluciones duraderas. Cuestionan el rol del Estado.

Acostumbradas pero no resignadas, las agrupaciones de músicos tucumanos encontraron en el cierre del teatro de La Paz la oportunidad de hacerse escuchar.

La situación provincial es terrible. Creo que el teatro duró porque no convenía que explote. Ahora las bandas deberían juntarse y salir a luchar. El rock está desamparado por el Estado, pero hay formas de resistencia como las casas culturales y los after con bandas”, mencionó Manuel González, de Skaraway y del MUR (Músicos Unidos por el Rock).





Musicos Unidos por el Rock