jueves, 26 de febrero de 2009

Congreso de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales ATEP: quieren sancionar a opositores

Congreso de ATEP: quieren sancionar a opositores


El Miércoles 25 de Febrero sesionó el Congreso Extraordinario de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales ATEP que debía abordar la situación salarial de la docencia.

Sin embargo, en el congreso, el oficialismo gremial rechazó las propuestas de la oposición de pedir una mejora de $500 al básico, de convocar a asambleas de base para llevar adelante un plan de lucha por el aumento salarial y de llevar el mandato al congreso de Ctera de rechazar el acuerdo arribado en la paritaria nacional docente.

Por el contrario, y de espaldas a toda esta problemática salarial y reivindicativa de los docentes, el oficialismo gremial aprobó someter a los congresales opositores Diego Toscano y Doly Gutierrez Falcón a un Tribunal de Disciplina por supuestas inconductas gremiales.

"El Frente Unico de Oposición de ATEP rechaza enérgicamente esta resolución anti-democrática, que no es otra cosa que un intento de amordazar a la oposición y de acallar las voces críticas de la docencia. Llamamos a los docentes de la provincia a rechazar activamente este intento de amordazamiento, a no dejarse amedrentar y a organizar asambleas en todas las escuelas para votar un plan de lucha por un verdadero aumento salarial."

Para comunicarse con Diego Toscano (0381) 155-011114