viernes, 27 de febrero de 2009

BASTA DE IMPUNIDAD - Que la crisis la paguen los capitalistas

Declaración del Partido Obrero repartida el 26 de Febrero de 2009.





BASTA DE IMPUNIDAD

Que la crisis la paguen los capitalistas


El pueblo vive azorado como las empre­sas y los gobiernos adoptan todo tipo de disposiciones que afectan la estabilidad laboral y los salarios de los trabajadores.

Durante los años de recuperación eco­nómica y precios altos en el mercado mun­dial, los capitalistas se llenaron los bolsi­llos y prometieron que algún dia iba a llegar el derrame para los de abajo. Ese derrame nunca llego. Ahora que la banca­rrota económica mundial hunde los precios y se vienen abajo los bancos y las grandes multinacionales, declaran enormes pérdi­das y descargan toda esa crisis sobre el pueblo.

Declaran que hay una crisis de sobre­producción, que no tienen a quien vender­les. Por lógica se deberia mejorar el poder de consumo de la población mejorando los salarios y jubilaciones. Sin embargo hacen exactamente lo contrario: hunden los sala­rios, despiden y suspenden a mansalva, agravando por lo tanto la crisis. Actúan con completa impunidad, porque tanto el gobierno nacional como el provincial tienen la misma política que los banqueros y los grandes grupos capitalistas.

Y así también tratan a los docentes y personal de la salud. Así han procedido con la política de los tarifazos.

El pueblo no puede ser la variable de ajuste. La crisis la deben pagar sus res-
ponsables, los capitalistas (banqueros, terratenientes, grandes pulpos industria­les, mineros y comerciales) y sus gobier­nos.

En diferentes lugares están en curso movimientos reivindicativos, en especial contra los tarifazos, por el salario en va­rios sindicatos, los jubilados por el 82%. Pero también contra la impunidad de las mafias de la droga y de los crímenes de los poderosos.
Como resultado de la crisis estas luchas se van a multiplicar.

El Partido Obrero propone:
Unamos todos los reclamos en una lu­cha común. Que las organizaciones sindi­cales y la (CGT, junto a las organizaciones sociales y populares, convoquen a UN PARO ACTIVO PROVINCIAL para anular todos los aumentos de tarifas e impedir que se consumen los otros que ya están anunciados; para imponer el aumento de salarios y jubilaciones; para impedir los despidos y suspensiones e imponer, en esos casos, el reparto de las horas de trabajo sin merma de los salarios; para que se esclarezcan todos los crímenes como el de Paulina Lebbos y se desmantelen todas las mafias y los aparatos de represión; para que en definitiva, la crisis la paguen los capitalistas.


PARTIDO OBRERO
26/02/09