miércoles, 14 de enero de 2009

Pronunciamiento contra la masacre en la Franja de Gaza de la comunidad cultural

PRONUNCIAMIENTO
----------------------------------------------------------------------------------

Artistas, intelectuales, docentes
y miembros de la comunidad cultural
Contra la masacre en Gaza


El ataque del gobierno israelí a la Franja de Gaza ya se ha convertido en una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad.

El bloqueo impuesto previamente, la masacre de civiles, niños y mujeres, los bombardeos con armas prohibidas por las convenciones internacionales, no son una respuesta ni “medida” ni “desmedida” frente a un pueblo que se defiende de su histórica opresión nacional. Solo pueden ser juzgadas como un verdadero genocidio cuya finalidad es sepultar para siempre la resistencia nacional y reducir a la población a un conglomerado sin identidad política ni nacional.


La masacre de Gaza es una tentativa de aplicar la “solución final” a la cuestión palestina, con el fin de imponer, en un cuadro de profunda crisis económica y crisis políticas en puerta, la dominación del imperialismo contra sus clases trabajadoras y las naciones más débiles y sometidas.

Nosotros, artistas, intelectuales, docentes y miembros de la comunidad cultural no podemos más que rechazar y repudiar con todas nuestras fuerzas la masacre perpetrada por el Estado Sionista de Israel.

Nos sentimos parte de las movilizaciones internacionales que se han expresado masivamente, en particular las de la población judía y árabe en el mismo territorio israelí.

El gobierno carnicero no responde a la comunidad judía sino a los intereses del imperialismo, que encabezado por Estados Unidos y regímenes árabes le ha dado su apoyo. El nombramiento por parte de Obama del mismo secretario de defensa que actualmente ejerce con Bush es una señal de la continuidad en la orientación imperialista que llevarán adelante los “demócratas”.


Nos pronunciamos por el inmediato retiro de las tropas israelíes y el cese de los bombardeos.

Así como el gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas y expulsó al embajador israelí, llamamos a romper efectivamente los lazos comerciales que unen a la Argentina con Israel y la inmediata anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.

Apoyamos y llamamos a adherir al programa aprobado por la Comisión de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo:
  • Cese de la agresión militar sionista a Gaza. Retiro de Israel de todos los territorios ocupados.
  • Liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
  • Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
  • Abajo el bloqueo a Gaza impuesto por Israel y Egipto, abajo el muro del apartheid y liberación de todas las fronteras.
  • Derecho al retorno para los palestinos.
  • Anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
  • Por un boicot internacional de las organizaciones obreras a Israel, que los Estados del Alba, el Mercosur, el Pacto Andino y el Grupo de Río rompan relaciones diplomáticas con el sionismo.


Enviá tu adhesión a: contralamasacreengaza@gmail.com