domingo, 4 de enero de 2009

La izquierda comparte discursos, no proyectos electorales

El Partido Obrero, el Comunismo y el Movimiento Socialistas de los Trabajadores tienen puntos de vista coincidentes respecto a la realidad del país y la provincia.

En los últimos tiempos, frente a cada proceso electoral, los partidos de izquierda en Tucumán comparten discursos, proyectos y puntos de vista. Pero, esa unidad de criterios nunca logra plasmarse en un proyecto electoral conjunto y al final, en las urnas, terminan peleando divididos.

Por el momento, todo parece indicar que la izquierda afrontará de ese modo los comicios de octubre próximo, que se desarrollarán en un escenario que se avizora signado por las dificultades financieras.


Partido Obrero

El dirigente del Partido Obrero (PO) y ex convencional constituyente, Martín Correa, admitió en declaraciones a EL SIGLO que esa fuerza "siempre está abierta a la posibilidad de integrar frentes o alianzas con otros partidos de izquierda". Sin embargo, aclaró que "en esta oportunidad, la crisis económica, que terminará tiñendo los comicios del 25 de octubre, llevará a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados a salir a la lucha, por lo que el PO está pensando en convocar a ese sector, para darle la oportunidad de que sus intereses también estén representados en las urnas. Vamos a estar muy atentos a estos acontecimientos que generará la crisis y, en función de ello, definiremos nuestra estrategia", acotó.

Correa advirtió que "con los otros partidos de izquierda será difícil armar una alianza, a raíz de las fuertes divergencias en las estrategias e intereses que hubo entre los sectores durante el conflicto del campo". En tal sentido, recordó que "el PO no se puso ni al lado del campo ni del Gobierno, sino que denunció una pelea entre dos bandos capitalistas y que por lo tanto los trabajadores no podían defender a ningún bando. En cambio, la mayoría de los otros partidos de izquierda fijaron su postura a favor de uno u otro sector. Con estos antecedentes se hace prácticamente imposible que el PO integre una alianza con los otros sectores de izquierda en Tucumán", sentenció.