miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reclaman el cese al bombardeo

Organizaciones de izquierda marcharon en la plaza Independencia.

Reclaman el cese al bombardeo

Foto La Gaceta/Oscar Ferronato

Bajo la consigna “Fuera el imperialismo sionista de Palestina”, distintas organizaciones de izquierda marcharon ayer por la plaza Independencia. Unas 150 personas participaron de la manifestación junto con miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán, en una manifestación convocada para reclamar el cese de los ataques en Gaza. Participaron además, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la CCC, entre otros.

Es una masacre organizada y premeditada, ya que no se trata sólo de los últimos días; el Estado sionista impide el ingreso de medicinas y de alimentos desde hace tiempo”, explicó Martín Correa, dirigente del Partido Obrero (PO). “El sionismo está creando un nuevo campo de concentración, como lo hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”, concluyó Correa.

Los militantes se autoconvocaron en el principal paseo público y coincidieron con la marcha número 149 que, desde hace un año y medio realiza los martes Alberto Lebbos, en reclamo de justicia por el crimen de su hija, Paulina. “Como los sionistas matan a los palestinos con bombas en Tucumán, el gobierno de (José) Alperovich lo hace con impunidad y hambre”, dijo Lebbos.

Tras una vuelta alrededor de la plaza, se realizó un acto con oradores frente a la Casa de Gobierno.