domingo, 14 de diciembre de 2008

La crisis mundial condicionará el año electoral

PROYECCIONES PARA 2009

La crisis mundial condicionará el año electoral

Consultado por LA GACETA, un grupo de dirigentes de distintas ideologías y referentes de los sectores productivos coincidió en que el tema dominante del año venidero será la crisis financiera global.


“Los planes anticrisis son una aspirina que no resolverá nada”

Martín Correa - Ex convencional constituyente - Dirigente del Partido Obrero

El 2009 va a estar dominado por el desarrollo imparable de la crisis económica internacional.
Los planes de contención a la crisis, que se están anunciando en los ámbitos nacional y provincial, son aspirinas que no resolverán nada, pero que agravarán el descalabro de la economía.
Las suspensiones y despidos, los tarifazos y el congelamiento de los salarios y de las jubilaciones indican que las políticas oficiales de ajuste se orientan a que la crisis la pague el pueblo trabajador. Por eso crecen las luchas obreras, de los desocupados y de los jubilados en todo el país.
Toda esta agudización de la lucha social y política, los desenlaces y los agrupamientos que se vayan produciendo van a tener una incidencia decisiva en el escenario electoral.
El Partido Obrero interviene en todo este proceso planteando una alternativa obrera y socialista sobre la base de un programa de salida para que la crisis la paguen los capitalistas.