viernes, 28 de noviembre de 2008

REPUDIAMOS EL ASESINATO DE TRES DIRIGENTES OBREROS CLASISTAS EN VENEZUELA

En la noche de este jueves 27, los dirigentes obreros venezolanos Luis Hernández, Richard Gallardo y Carlos Requena fueron cobardemente asesinados desde un móvil.

Los tres pertenecían a la Unión Nacional de Trabajadores del estado de Aragua, y militaban en la organización Unidad Socialista de Izquierda.

Hernández, Gallardo y Requena estaban participando en actividades de apoyo a la lucha de la fábrica alimenticia Alpina, cuyos patrones acababan de anular una conquista salarial de sus trabajadores. Ante la reacción del sindicato, integrante de la UNT, los patrones amenazaron con cerrar la planta y retirarse del país si no era desplazada la dirección obrera de la planta.

En la tarde anterior al triple crimen, una brutal represión policial se desató sobre los obreros de la planta, en apoyo a las pretensiones patronales. Pero una gruesa columna de trabajadores se movilizó sobre Andina, y los trabajadores recuperaron el control de la planta. En esa acción, habían participado los tres compañeros asesinados.

Reclamamos al gobierno venezolano la investigación y castigo de este crimen, y apoyamos todas las iniciativas internacionales de movilización y solidaridad obrera con ese fin.