miércoles, 19 de noviembre de 2008

La FUBA anunció su campaña por el desprocesamiento de estudiantes - Adhesiones a la misma

El día 18 de noviembre, en el auditorio del Hotel Bauen, se realizó la conferencia de prensa por el desprocesamiento de los 10 estudiantes de la UBA. La misma contó con una muy importante participación de diputados nacionales, legisladores, dirigentes políticos y sindicales, organismos de derechos humanos. Todos ellos expresaron su solidaridad reclamando el desprocesamiento inmediato de los estudiantes.


Cristian Henkel, presidente de la FUBA, declaró: "Las causas abiertas a los estudiantes reflejan el ataque directo de las camarillas de la Universidad al movimiento estudiantil que lucha por la defensa de la educación pública y gratuita. Luego de haber conquistado la continuidad de una sede del CBC en el oeste del conurbano, el rector de la UBA, Rubén Hallú, toma una actitud de revanchismo, por lo que persigue políticamente la organización de los estudiantes y restringe las más mínimas libertades democráticas: el derecho a peticionar a las autoridades"

La FUBA informó acerca de la continuidad de la lucha por el desprocesamiento. Entre otras actividades, se llevará adelante una campaña de difusión sobre toda la Ciudad de Buenos Aires con la pegatina de 30000 afiches. Además, el día jueves 27 del corriente se realizará un acto por el desprocesamiento en la Facultad de Derecho de la UBA, resuelto por su Centro de Estudiantes, a las 19 horas.


Para comunicarse:
Cristian Henkel Presidente FUBA (011) 15 5 731 0654
Mariela Solesio Consejera Superior UBA (011) 15 3 165 1297



Para mandar su adhesión por el desprocesamiento: desprocesamientoya@yahoo.com.ar