martes, 4 de noviembre de 2008

La directiva de la UDT pretende sancionar a los docentes opositores

En la asamblea del día sábado 1/11, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes Tucumanos UDT y los candidatos de la lista oficial votaron someter al Profesor Pedro Verasaluse, candidato a Secretario General por la opositora Lista Rosa, a un Tribunal de Disciplina con el indisimulado fin de acallar su disidencia y proceder a su sanción y expulsión.

"Estamos ante una violación completa de la democracia sindical que pretende acallar todas las voces críticas que han comenzado a alzarse contra la directiva de UDT por su creciente pasividad en los últimos años y por su incapacidad para organizar efectivamente al gremio", señalaron los apoderados de la Lista ROSA, Pablo Rojas y Gustavo Cortés Navarro.

"Este intento de sanción es inaceptale para cualquier docente democrático y exige que se lo enfrente decididamente. Son los mismos procedimientos que César Zelayarán usó contra los miembros de la actual directiva cuando estaban en ATEP", agregaron Andrea Soria, Walter Soria y Jorgelina Chocobar, candidatos de dicha lista.

"En un momento en que los conflictos de la docencia de todo el país se multiplican, en Salta, Capital, incluso en Tucumán, la directiva de la UDT levantó su plan de lucha sin haber conseguido nada. Incluso, la directiva ha votado esperar a ver si los otros gremios confirman el paro que han convocado, para resolver que hará esta semana: un oportunismo sin nombre", agregó Pedro Verasaluse, candidato a Secretario General por la Lista Rosa.

"La UDT ha fracasado porque no confían en la organización de la docencia, por eso aplica los mismos métodos que aplica Zelarayan en ATEP, los métodos que llevan a la parálisis del gremio y a la entrega de las conquistas docentes", agregaron.