domingo, 2 de noviembre de 2008

El 5 y 6 de Noviembre, en Filosofía y Letras, votá al PUL

Frente a las políticas anti-educativas de las autoridades y el gobierno votemos por un Centro de Estudiantes Independiente


En la última Sesión de Consejo Directivo, el PUL presentó un petitorio que resume todas las reivindicaciones que tenemos los estudiantes, desde la mas urgente, como es el hecho de que no se está haciendo lugar a las inscripciones fuera de término del 2do cuatrimestre, hasta cuestiones mas de fondo, pero no por ello menos importante, como es el hecho de asegurar que se dicten las materias de la Carrera de Trabajo Social de Aguilares (este año se dictaron por interinatos) para que las clases no arranquen de vuelta en junio, como ocurrió este año.

El Consejo Directivo, contra lo esperado, votó no tratar el petitorio, pasándolo a comisión; es decir patearlo para adelante. Más grave fue la conducta de los consejeros de la CDE-Franja Morada que estuvieron en la reunión, pero se retiraron antes que se tratara el punto, lavándose las manos, pero quien se lava las manos ante un reclamo estudiantil es porque está en contra.

Queda claro entonces, la política de las autoridades de darle la espalda a los reclamos estudiantiles, y la completa incapacidad de las agrupaciones que responden al Rectorado de defender cualquier tipo de reclamo real de los estudiantes que entren en choques con los intereses de las autoridades.

Esta experiencia pone blanco sobre negro lo que está en juego en las próximas elecciones de Centro de Estudiantes; si vamos a tener a tener un Centro de Estudiantes independiente del gobierno y las autoridades universitarias para hacer frente a sus políticas de achique presupuestarios y atropellos antieducativos, y en ese caso, el centro tiene que estar dirigido por el PUL, o vamos a tener un centro vaciado, inoperante, con una burocracia alcahueta de la autoridades dándole la espalda a toda acción de lucha reivindicativa de los estudiantes.

El CUEFyL bajo la dirección del PUL ha sido y seguirá siendo un instrumento al servicio de la organización y la lucha de los estudiantes, y así junto con los compañeros de las diferentes carreras hemos conquistado la continuidad de la Carrera de Trabajo Social de Aguilares que estaba siendo cerrada de hecho; el dictado de las materias en la carrera de Filosofía que no tenían puntos; la extensión de regularidades y la suspensión de correlativas para todas las carreras, así como hemos enfrentado ataques como el boletazo de Alperovich, hemos exigido Cárcel Común para Bussi y los genocidas, es decir que hemos hecho del CUEFyL una referencia en toda lucha popular y democrática.

A la educación pública, laica e irrestricta sólo la defenderemos luchando y organizándonos. Un Centro de Estudiantes en manos de los punteros de las Autoridades y el Gobierno, desaparece como tal, deja de ser un Centro de Estudiantes.

Por todo esto es que te invitamos a seguir firmando nuestro petitorio al cual lo planteamos como nuestra plataforma política de cara a estas elecciones de Centro de Estudiantes.

El 5 y 6 de Noviembre, votá por una Facultad sin cupos, sin aranceles, sin ingresos.
El 5 y el 6 votá por un Centro de Estudiantes que lucha todo el año a la par de los estudiantes.
El 5 y el 6 de Noviembre votá


PUL Plenario Universitario de Lucha
+ OREJANOS + independientes

Presidente: Pedro Ponce (Historia)
Sec. Gral.: Blas Rivadeneira (Letras)
Sec. Gremial: León Torrente (Cs. de la Comunicación)
Sec. de Finanzas: Andrea 'Andy' Rúa (Cs. de la Educación)
Sec. de Cultura: Benjamín de la Vega (Inglés)
Sec. de Becas: Enzo Torres (Trabajo Social)
Sec. de Prensa y Difusión: Cecilia Sosa (Cs. de la Comunicación)
Sec. de Apuntes: Daniel 'Compadre' Ocaranza (Letras)
Sec. de DD.HH.: Horacio Baca Amenazar (Filosofía)
Sec. de Planes de Estudio: Beatriz Luque (Trabajo Social Aguilares)
Sec. de Deportes: Laura Olarte (Geografía)
Sec. de Extensión: Juan Exequiel Valenzuela (Trabajo Social)
Sec. de Biblioteca: Miguel Ángel Chumba (Cs. de la Comunicación)
Sec. de Actas: Soledad Yanina Jiménez (Letras)