lunes, 20 de octubre de 2008

Santiago del Estero: persecución a los campesinos del Mo.Ca.Se.

Una vez más los campesinos del MoCaSe están sufriendo una persecución política, violenta e impune por parte del poder político y económico en Santiago del Estero.


Más de 50 campesinos han sido detenidos en distintas centrales del MoCaSe Vía Campesina en los últimos días, y algunos de ellos aún permanecen detenidos en el penal de Santiago. Todos los procedimentos fueron accionados con denuncias falsas y causas "armadas".

El Partido Obrero repudia este accionar del Estado en función de los intereses de los terratenientes sojeros y los agronegocios, y reivindica la voluntad de los campesinos y comunidades originarias a organizarse libremente en defensa de su derecho ancestral sobre la tierra que trabajan.

El Partido Obrero se movilizará a Tribunales este lunes 20 de octubre, a las 8 horas, junto al MoCaSe, para exigir la libertad de los hermanos Luis y Alberto González, detenidos en el Penal de Santiago del Estero, así como el fin de la persecusión política a los campesinos del MoCaSe.

Llamamos a las organizaciones sociales, de derechos humanos y a la poblacion en general sensibilizarse contra la impunidad reinante y a acompañar la jornada de movilización hasta lograr la libertad de los detenidos.


PARTIDO OBRERO Santiago del Estero
Nicolás Basualdo (0385) 155044412