domingo, 12 de octubre de 2008

Critican la intervención de una Junta de Calificación

La intervención, por parte del Gobierno tucumano, de la Junta de Enseñanza Técnica motivó distintas reacciones de varios sectores docentes.

El secretario General de ATEP, César Zelarayán, concordó con la medida. “Desde hace tiempo, venimos denunciando irregularidades en la Junta Técnica. La medida es acertada, ya que antes se realizó una auditoría en la que se comprobaron irregularidades”, afirmó.
La Unión Docentes Tucumanos (UDT), en tanto, rechazó la medida. “El Gobierno interviene sin razón y se burla de las elecciones 2006, cuando ganamos con más de 1.500 votos. Si el sistema elige al Gobierno o a sus socios, está bien; si ganan otros, hay que proscribirlos”, criticó el secretario Adjunto del gremio, Carlos Arnedo. El gremialista interpretó la decisión del Ejecutivo como una venganza contra la UDT. “El Gobierno empezó a devolver el código de descuento a nuestro gremio; ese fue el detonante que provocó la intervención”, aseguró. El viernes 17, la UDT protestará frente a la Secretaría de Educación.

La minoría opositora de ATEP (la Lista Roja-Turquesa-Rosa) coincidió con Arnedo y cargó contra Zelarayán. “Es cómplice, convocamos el viernes a ATEP a repudiar su pacto con el PE. Exigimos elecciones”, dijo Diego Toscano.