lunes, 22 de septiembre de 2008

LAMENTABLE ACTUACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNT

De: ADIUNT <fediunt@webmail.unt.edu.ar>

Asunto: LAMENTABLE ACTUACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES



SOLIDARIDAD CON LA PROFESORA

MARTA PONCE

REPUDIAMOS LA DECISIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA FACULTAD DE ARTES



Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), repudiamos la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Artes, que en el día de la fecha votó dejar sin trabajo a nuestra compañera Profesora Marta Ponce.



En la sesión una representación de ADIUNT se hizo presente reiterando el pedido de que, hasta tanto no se resuelva de manera favorable el problema de la Carrera Docente y la Estabilidad Laboral en Paritarias Docentes Locales, la Profesora Marta Ponce conserve el cargo en el que se viene desempeñando hace años en la Facultad.



Desde ADIUNT recordamos que la Profesora Marta Ponce fue fundadora de ADIUNT y de la misma CONADU Histórica. Asimismo, Marta es docente de la facultad con una antigüedad superior a 15 años, ingresó por Concurso de Antecedentes y Oposición, y revalidó sus aptitudes docentes en numerosas oportunidades.



A pesar de la solicitud expuesta por la ADIUNT, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes votó dejar sin su cargo a la Profesora Marta Ponce, con una clara decisión de afectar su estabilidad laboral y condiciones de trabajo. Resaltamos que la única voz que se manifestó en apoyo de la solicitud de ADIUNT fue la de la consejera estudiantil, Srta. Silvana Corbalán, a pesar de estar presentes los representantes del estamento al que pertenece esta docente. En este sentido resulta lamentable el pobre tratamiento del tema en la reunión de Consejo, considerando la gravedad del mismo, donde se estaba dejando sin trabajo a una colega que se desempeñó durante años en esa Facultad. Recordamos que idéntico tratamiento recibió el caso de nuestro compañero el Arquitecto Pablo Pacheco en la sumaria reunión del Honorable Consejo Superior que lo expulsara de la UNT.



Por lo expuesto, REPUDIAMOS LA VOTACIÓN DE LOS SIGUIENTES CONSEJEROS DIRECTIVOS DE LA FACULTAD DE ARTES:


BEATRIZ CAZZANIGA (Consejera Docente por el Estamento de los Titulares)
GUILLERMO SALEME (Consejero Docente por el Estamento de los Titulares)
ADRIANA MARÍN (Consejera Docente por el Estamento de los Auxiliares).
JORGE RIVADENEIRA (Consejera Docente por el Estamento de los Auxiliares).
PABLO MURAD (Consejero Docente por el Estamento de los adjuntos)
SILVIA GIANFRANCISCO (Consejera Egresada)
FEDERICO ARMANINI (Consejero Estudiantil)
VICTOR RAMA (Consejero Estudiantil).



Como denunciamos en su momento, se pretende excluir de la Facultad de Artes a la Profesora Marta Ponce recurriendo al mecanismo ya cuestionado por ADIUNT. El objetivo pareciera ser eliminar del claustro docente una vigorosa voz diferente a la oficial, produciendo así un nuevo ataque a las libertades.



Desde ADIUNT realizaremos todas las acciones que sean necesarias en pos de que nuestra compañera Profesora Marta Ponce conserve su cargo en la Facultad de Artes.




San Miguel de Tucumán, 17 de septiembre de 2008