lunes, 1 de septiembre de 2008

La suspensión de los comicios de la Junta de Clasificación divide a los maestros

ATEP justificó la determinación del Gobierno.

La suspensión de las elecciones en las Juntas de Clasificación sigue motivando reacciones en distintos sectores gremiales de la docencia.La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) lamentó la decisión del Ministerio de Educación, de diferir los comicios en estos organismos. “Esta situación priva a ATEP de tener sus representantes en las Juntas, por un asesoramiento incorrecto al Ministerio de Educación”, señalaron desde el gremio docente. No obstante, tras haber analizado jurídicamente el decreto Nº 2611/5, por el cual se decidió la prórroga, los dirigentes consideraron que los fundamentos para tomar la determinación fueron pertinentes, puesto que si no se podrían haber presentado impugnaciones futuras. “Hasta tanto se haga una nueva convocatoria, como bien dispone el decreto de referencia, el ministerio ha asegurado el funcionamiento legal de las respectivas Juntas”, justificaron.
Por su parte, la CGT opinó en distinto sentido, puesto que consideró que la decisión de suspender los comicios en las Juntas de Clasificación agravia a las entidades gremiales. “Con su accionar, el Ejecutivo viola lo normado por el decreto 2.611, y coarta los derechos de los docentes a participar en la elección de sus representantes”, sostuvo su titular, Jesús Pellasio.

Opositores

Los congresales de ATEP electos por la opositora lista Roja-Turquesa-Rosa (RTR) fueron más lejos que la central obrera.
El Gobierno conculca el derecho de los docentes a elegir sus representantes; las Juntas seguirán con las gestiones lamentables que la docencia rechaza; la merituación de antecedentes y el otorgamiento de cargos seguirán sospechados; seguirá el maltrato denunciado por la docencia”, advirtieron Diego Toscano y Dora ‘Dolly’ Gutiérrez Falcón. Cargaron, además, contra la dirigencia de ATEP.
El decreto es lamentable y las razones por las que se suspenden los comicios no son válidas. El PE busca salvar a sus aliados de ATEP de un desastre electoral: sin fraude no podrían ganar”, dijeron.