miércoles, 6 de agosto de 2008

Un gobierno lleno de bussistas, no puede responder a los reclamos, más que con la represión

La feroz Represión a los jubilados, docentes y movimientos piqueteros que se habían reunidos en la Plaza Independencia reclamando por el 82% móvil, un básico de $ 1.500 para la docencia y el aumento de los planes sociales, pone de manifiesto que

el gobierno ha decidido realizar el ajuste público atacando las condiciones de vida de los trabajadores.



Un gobierno tucumano que destina gran parte del presupuesto a otorgar subsidios, a gastos sin control como ocurrió durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, a cubrir las partidas nacionales destinadas a obra pública y a pagar la creciente deuda pública.






La represión se desató en circunstancias que se intentó instalar una carpa, lo que demuestra que el gobierno no tolera un reclamo sostenido y mucho menos en la Plaza Independencia que de espacio público se ha transformado en propiedad privada de las camarillas que cohabitan en el gobierno.



Que esta represión se haya desatado en momentos que ha comenzado el juicio al genocida Bussi no es casualidad, el gobierno esta lleno de bussistas reciclados.


El gobierno se preocupa por encubrir al viejo personal de la dictadura, pero no tolera un reclamo justo de los trabajadores.



El Partido Obrero compromete su esfuerzo para coordinar con los sindicatos, organizaciones sociales, de la juventud y de los derechos humanos, una convocatoria común, contra la represión y sus responsables, en defensa de los luchadores y las luchas, y por todos los reclamos pendientes.


Para comunicarse con Daniel Blanco (0381) 154-407964

Fotos de LaGaceta.com y primerafuente.com.