lunes, 11 de agosto de 2008

Ciudad de Buenos Aires: Miles de piqueteros vuelven a las calles

El Polo Obrero se movilizará mañana al Ministerio de Trabajo Nacional por un aumento de los planes sociales a $650 y por su universalización.

Se concentrará en Plaza Constitución a las 11 horas, mañana martes 12 de agosto, confluyendo con más de 20 organizaciones piqueteras para marchar al ministerio de Trabajo de Leandro Alem con el reclamo.

"La paralización de la obra pública nacional y provincial, en particular de los planes de viviendas, significa un golpe a los trabajadores tanto por el déficit de viviendas como por la caída de puestos de trabajo." declaró Guillermo Kane, de la Mesa Nacional del Polo Obrero, en la conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Bauen en la Ciudad de Buenos Aires.

"Los tarifazos y los impuestazos a ingresos brutos, como los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se trasladan a los precios, actuando como combustible de la inflación. Contra las promesas de Kirchner, vemos que la economía se enfría por la dramática vía de los topes en salarios y jubilaciones, con la novedad de suspensiones y despidos. La situación social es más alarmante que la caída de los bonos de la deuda en los que se invierten fortunas para sostenerlos", culminó Kane.

El movimiento piquetero representado por esta veintena de organizaciones reclamará ante el Consejo del Salario Mínimo el fin del congelamiento de los planes sociales en $150, absolutamente insostenibles frente al costo actual de sostener una familia trabajadora.