miércoles, 2 de julio de 2008

Salta: El Partido Obrero presenta impugnación a la postulación de Abel Cornejo para la Corte de Justicia

El Partido Obrero presenta impugnación a la postulación de Abel Cornejo para la Corte de Justicia de Salta

En la mañana del martes 1 de Julio los legisladores del Partido Obrero de Salta presentaran ante el Ministerio de Justicia el texto con el cual dicha agrupación política impugna la postulación del Juez Federal Abel Cornejo para la Corte de Justicia de Salta.

La impugnación se basa en la actuación de Cornejo frente a la protesta social. Cornejo ordenó las represiones contra los trabajadores del departamento San Martín en 2001 que costaron la vida de cinco trabajadores. Siguiendo la línea del gobierno nacional y provincial y de las petroleras, que llamaban a reprimir y perseguir a través de la justicia a los miles de desocupados y trabajadores que por aquellos años enfrentaban la desocupación y el hambre, Cornejo llevó adelante un proceso de criminalización de la protesta social avasallando los derechos democráticos más elementales.

Cornejo proceso a muchos trabajadores por los delitos de sedición, entre los que estaban los militantes del PO, Barraza, Raineri y Gil que además estuvieron más de dos meses presos por una decisión arbitraria e ilegal. Por el contrario, en la causa del asesinato de Aníbal Verón, también a cargo de Cornejo, no hay ni siquiera procesados.

"La postulación de Cornejo obedece en primer lugar, al propósito de Urtubey de buscar una mayoría en la Corte a través de la ampliación de sus miembros, y en segundo lugar el de reforzar el andamiaje jurídico-represivo que dejó el romerismo" denunció el diputado Pablo López.

El diputado de la bancada obrera agregó; "Los antecedentes de Cornejo no son desconocidos por el gobernador, lo cual revela la condición de este último; persigue la continuidad de los métodos del romero-menemismo que son contrarios a los intereses populares y a los principios democráticos".

Parte de Prensa
Salta, 30 de Junio de 2008
Partido Obrero de Salta: http://prensapo.blogspot.com/