martes, 15 de julio de 2008

Opositores de distintos grupos denuncian acefalía en ATEP

INTERNA GREMIAL
Piden nuevas elecciones

Dora ‘Dolly’ Gutiérrez Falcón, postulante a secretaria General por la lista Roja-Turquesa-Rosa (RTR), que obtuvo la minoría en los comicios del 29 de junio, también advirtió sobre la acefalía en la que se encontraría el gremio.

La docente, empero, desestimó el pedido de una intervención. “Queremos la anulación de las elecciones y que se convoque a nuevos comicios. Queremos una solución en la que participen las bases, no abrir un espacio que se preste a maniobras para tener, en el futuro, más de lo mismo”, acotó.

La dirigente explicó, desde su visión, por qué la lista Celeste Unidad pide la intervención. “Como ellos vienen del mismo sector que César Zelarayán, es claro que planteen lo que, en los hechos, será lo mismo: no debemos olvidar que él es miembro de la comisión directiva de CTERA, la eventual interventora”, aclaró.

La RTR realizó una presentación en la Justicia por irregularidades que, según denunciaron, se habrían dado durante los comicios. “Adjuntamos sobres firmados que encontramos en una bolsa el día de las elecciones, notas de docentes diciendo que no figuraban en los padrones, declaraciones de otros maestros que, aunque vivieron siempre en capital, aparecían en padrones de Simoca, entre otras situaciones extrañas” contó Gutiérrez Falcón.

Según la dirigente, las pruebas aportadas por su agrupación serían suficientes para que se convoque a nuevas elecciones. “Si la Justicia obra como debería, las dos listas tendrían que volver a una contienda electoral”, pronosticó.


Para comunicarse con Diego Toscano apoderado de la RTR (0381) 155-011114