viernes, 4 de julio de 2008

Ni con el gobierno de los monopolios ni con los monopolios del campo

Marchamos a Plaza de Mayo por trabajo, salario y seguro al desocupado


En la Ciudad de Buenos Aires, más de 20 organizaciones piqueteras marcharán al Congreso el próximo lunes desde Avenida de Mayo y 9 de Julio (concentración a las 11 horas), donde se leerá un pronunciamiento común que denuncia el agravamiento de la pobreza de millones de trabajadores con salarios de hambre, de desocupados y de jubilados, de la mano de una carestía que viene de atrás y se agravó en estos cien días de conflicto con la patronal agraria.

Desde allí llevaremos a la Plaza de Mayo nuestros reclamos de puestos de trabajo, efectivización de los Jefes de Hogar en la función pública, seguro al desocupado equivalente a la canasta alimentaria, duplicación del mínimo vital y móvil y reapertura de las paritarias por un salario general equivalente a la canasta familiar.

Exigiremos que nos reciban en la Casa Rosada, para atender estas necesidades urgentes. Participarán en actividades comunes en la plaza decenas de organizaciones obreras y estudiantiles que nos agrupamos juntos en función de una salida de los trabajadores, independiente de los dos bandos patronales en disputa.

Néstor Pitrola declaró: "en el debate del Congreso no está presente la clase obrera de la ciudad y el campo, sólo llegan patotas sindicales afines al gobierno o al frente del capital agrario; nuestra movilización levanta las banderas de una salida obrera a la crisis, la plaza será un punto de reagrupamiento de todos los sectores combativos del movimiento sindial, estudiantil y popular".

La Jornada de Lucha comienza en la concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 11 horas del lunes 7. Culminará con un acto el martes 8 de julio a las 15.30 horas.