miércoles, 9 de julio de 2008

Plaza de Mayo: Masiva movilización en repudio a la represión

En la Ciudad de Buenos Aires más de 6.000 personas marcharon en la tarde del 8 de Julio para repudiar la brutal represión a la marcha piquetera que se dirigió a la Plaza de Mayo en la tarde del lunes 7. En la movilización de repudio, participaron las organizaciones de derechos humanos que integran el espacio "Memoria Verdad y Justicia", junto a representaciónes obreras, políticas y estudiantiles combativas.

Al llegar a la Plaza de Mayo, se volvió a leer el documento que presidió la marcha reprimida por el gobierno, titulado: "Ni con el gobierno de los monopolios, ni con los monopolios del campo".

En la Plaza, Néstor Pitrola, del PO, declaró: "El éxito de esta marcha demuestra que nuestros reclamos y nuestra movilización son más fuertes que las provocaciones represivas del gobierno. En un país donde desde hace cien días sólo se discute el regateo de la renta sojera entre dos fracciones capitalistas, nosotros llevamos a la Plaza la voz y el programa de los trabajadores, que son los grandes olvidados de esa disputa".





Fotos y videos de la movilización en Tucumán:



Fragmento del discurso pronunciado por Martín Correa en Plaza Independencia.

Fotos y videos de Luis Apaza.