martes, 8 de julio de 2008

La oposición minimiza la victoria de Zelarayán.

“Ni el 20% del padrón fue a votar en ATEP”

Los que no se bancan más a (César) Zelarayán y sus maniobras son los docentes, por eso no logró que fuera a votar ni el 20% del padrón del gremio”, señaló Doly Gutiérrez Falcón, candidata a secretaria general por la lista Roja-Turquesa-Rosa. “De ese total obtuvo apenas un 63%, al resto lo dibujó”, acotó.

La lista opositora impugnó las elecciones del 29 de junio tras denunciar varias irregularidades: voto cadena, mesas en la que no aceptaron a sus fiscales y votantes que no estaban en el padrón. “Todo el proceso esta viciado. Queremos competir en un proceso electoral limpio, así, seguros que ganamos”, agregó Gutiérrez Falcón.

Por su parte, Diego Toscano, apoderado de la lista, señaló que la oposición convocarán a una asamblea general para discutir un aumento de salarios. “En estas condiciones los docentes no podemos esperar a que la conducción logre un aumento de salarios. Los gremios docentes han pedido una recomposición salarial. El Gobierno les dijo que no y se quedan callados. Nosotros estamos llevando a las escuelas una propuesta para salir a la lucha”, manifestó.