martes, 29 de julio de 2008

Concentración estudiantil en los Tribunales Federales

Miércoles 30 - 8,30 hs.
Congreso esquina Las Piedras

El Miércoles 30 a las 8.30 horas están citados a declarar los estudiantes Anahí Rodríguez, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes CEFA y recientemente electa Vicepresidenta 2º de la Federación Universitaria de Tucumán, Mercedes Aguilar, directiva del CEFA y ex directiva de la FUT y Edgardo Valera, integrante de la directiva del CEFA, en los Tribunales Federales, ubicados en Combate de Las Piedras y Congreso de Tucumán.

La citación obedece a una denuncia que las autoridades de la Facultad efectuaron contra dichos estudiantes imputándoles diversos hechos sin fundamentos en oportunidad de adoptarse el año pasado medidas de fuerza votadas en asamblea para rechazar la inminente sanción de un Código de Disciplina represivo y en defensa del funcionamiento del CEFA al que la autoridades de la facultad desconocen.

Estas medidas persecutorias han sido repudiadas por diversas organizaciones del movimiento estudiantil, por la directiva de la Federacion Universitaria de Tucumán FUT, por la Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA, y por organismos de Derechos Humanos, entre otras.

En apoyo a los estudiantes se va a realizar una concentración en la puerta de los Tribunales a partir de las 8.30 hs. y allí se brindará información de parte de los dirigentes estudiantiles y de los abogados defensores.


Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes CEFA
Para comunicarse con Anahí Rodríguez (0381) 154-407968