martes, 17 de junio de 2008

“LA PRESIDENTA PARIÓ UN RATÓN”

"La Presidenta parió un ratón", declaró Marcelo Ramal al referirse al discurso en el que anunció el envío de un proyecto de retenciones al Congreso.

"Por de pronto", señala Ramal, "al no suspender la resolución 125, alienta la continuación del acaparamiento de la soja en función de las modificaciones que pueda producir el parlamento y por lo tanto la continuidad del lock out patronal. Se trata de una nueva etapa en la pulseada que ha paralizado a la economía nacional al cabo de cien días".

O sea, agrega el dirigente del Partido Obrero, "que no pone fin al desabastecimiento sino que le da nuevo aliento, esto en el marco de anarquía que ha provocado la fuga de capitales y la caída de las reservas del Banco Central".

"Tampoco la crisis política encuentra una salida porque", según Ramal, "ésta tiene que ver con la defensa intransigente de la renta extraordinaria por parte de los grupos capitalistas en disputa y por el derrumbe del ‘modelo productivo' que se manifiesta en la inflación, la crisis fiscal de la nación y las provincias, y el insoluble problema de la deuda externa".

Para Ramal "la salida a la crisis depende del ingreso de la clase obrera en la crisis política nacional, como un factor que no está atado a intereses capitalistas sino a un perspectiva de desarrollo para las grandes mayorías. La CGT y la CTA, en lugar de hacer de comparsa del gobierno capitalista en Plaza de Mayo, deben convocar a los trabajadores para trazar un programa propio, independiente de los intereses capitalistas", concluyó.