martes, 3 de junio de 2008

Estudiantes de Trabajo Social de Aguilares aún no comenzaron las clases y realizarán una protesta este Miércoles 4

GRAVE SITUACIÓN

Denuncian que no hay fondos para pagar a docentes que dicten la carrera en el sur de la provincia. Desde 2006 no se habilitaron nuevas inscripciones a primer año de cursado. Tomarían la delegación de la UNT en la ciudad sureña. Las medidas de fuerza se trasladarían a la capital.

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNT, con sede en Aguilares, realizarán este Miércoles 4 de Junio una protesta frente a las instalaciones de la Sociedad Sirio-Libanesa de esa ciudad (allí de dictan las clases) debido a que en lo que va del año aún no se inició el cursado de las materias correspondientes.

En total, unos 50 alumnos junto a integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CUEFyL) participarán de las acciones de fuerza que implicarán la toma de las instalaciones de la filial universitaria en el interior de la provincia.

Según el presidente del CUEFyL, Blas Rivadeneira de la agrupación Plenario Universitario de Lucha (PUL), la paralización de las actividades tienen como origen la ausencia de recursos dispuesta desde el Decanato de la facultad hacia la delegación.

Durante estos años los docentes enseñaban por extensión, sin recibir paga alguna. Ahora se cansaron de esta explotación. Para colmo desde 2006 se cerraron las inscripciones de cursado a la carrera y sólo continúan los alumnos que pudieron sobrellevar las materias sin necesidad de recusarlas”, añadió Rivadeneira a primerafuente.

Se calcula que de los 400 estudiantes que se inscribieron para el cursado en 2005, hoy sólo quedan 50 de ellos, para iniciar el cuarto año de la carrera. Nunca más se abrió la inscripción de ingreso y, hasta ahora, las promesas de normalización de esa casa de estudios, no fueron cumplidas.

Las protestas se trasladarían a la capital con cortes de calles frente a la facultad de Filosofía y Letras en solidaridad con los estudiantes del sur.