viernes, 6 de junio de 2008

El gobierno y la patronal sojera están hundiendo al país en el caos

"El Gobierno y la patronal sojera están hundiendo al país en el caos - que cesen los sabotajes y el desabastecimiento y se convoque a una discusión con agenda pública y participación de los trabajadores".

En estos términos definió Jorge Altamira el agravamiento del conflicto agrario, al cual caracterizó como "una pugna de intereses capitalistas enfrentados que sin embargo coinciden en el apoyo a un modelo de explotación sojera que expulsa campesinos, contamina el suelo, destruye los bosques y superexplota al trabajador del campo".

Para Altamira "el gobierno está utilizando el paro de los transportistas en forma provocadora para polarizar aun más los términos de la crisis, sin importarle el daño que causa a la economía popular".

El Partido Obrero -dice Altamira- "rechaza las provocaciones de uno y otro lado, pero también señala que el ‘diálogo' es un callejón sin salida para esta crisis. Es necesario un debate con agenda pública, es decir, un debate político y de conjunto, de modo que los trabajadores y otros sectores sociales puedan intervenir en función de una perspectiva propia, que no sea la de los intereses capitalistas agrarios o de la llamada ‘burguesía nacional' kirchnerista".