miércoles, 25 de junio de 2008

Cruce de acusaciones en la interna de ATEP

RENOVACION DE AUTORIDADES - DOCENTES A LAS URNAS

Zelarayán, que va por la reelección, minimizó las denuncias. Las dos listas opositoras a la conducción sindical denunciaron que la junta electoral pretende sacarlas de competencia.

EN EL GREMIO. La oposición a Zelarayán realizó anoche una protesta. Foto LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

El proceso electoral interno de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) avanza por un camino sinuoso. Por un lado, las dos listas opositoras a la conducción de César Américo Zelarayán insistieron ayer en que la junta electoral pretende impedirles su participación.

Los comicios están programados para el domingo. Sin embargo, la lista “Celeste”, que postula a Rita Comolli, y la “Roja, Turquesa, Rosa”, que encabeza Dolly Gutiérrez Falcón, cada una por su lado, impugnaron esa fecha ante la junta electoral, porque -aducen- no les dieron tiempo suficiente para entrar en la carrera electoral.

La lista que postula a Gutiérrez Falcón denunció maniobras del oficialismo para concretar un autogolpe. “Nos están llevando a recurrir a la Justicia, lo que implica que Zelarayán pretende un autogolpe para especular con la prórroga de su mandato, que finalizará el lunes”, precisó.

La junta electoral de ATEP, que preside Estela Guanco de Ríos, precisó que el domingo estarán en condiciones de votar 11.400 docentes. Para ello se habilitarán 41 escuelas en toda la provincia.